Noticias Actividades

Encuentro de la comisión de educación de Argentina y Chile

Escrito por Fernando Vásquez
Categoría: Actividades Creado: Viernes, 26 Octubre 2018 03:56

En Buenos Aires se realizó el encuentro de la comisión de educación de la provincia de los Josefinos de Murialdo que abarca Argentina y Chile.

Ahí acudieron representante de los 7 colegios, 3 en Chile (Santiago, Requínoa y Valparaíso) más los 4 que hay en Argentina, 2 en Mendoza y 2 en Buenos Aires.

Esta comisión sesiona una vez por semestre y en esta oportunidad estuvo enfocada en la confección de los estatutos de los próximos años. Este grupo de trabajo está compuesto por los religiosos, directores o directivos de las presencias educativas.

El encuentro se inició con la bienvenida del nuevo superior provincial P.Mario Aldegani, que asume su nueva responsabilidad en enero del 2019. Ahí, el P.Mario hizo una presentación del Capítulo General realizado este año en Ecuador. También los participantes compartieron la Eucaristía en comunidad.

Posteriormente, se inició la jornada de trabajo en la confección de los protocolos.

La reunión fue en la casa de formación, seminario donde viven los nuevos religiosos, de la Congregación que está en Villa Bosch en Buenos Aires, Argentina.

En representación del Colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso participaron los profesores directivos Claudia Canales y Juan Luis Díaz.

El próximo encuentro de la comisión será en marzo del 2019.


¿Qué es un Capítulo General?

Un Capítulo General es donde representantes de la Congregación reflexionan y proyectan los siguientes pasos de la institución. Ahí participan religiosos y sacerdotes pertenecientes a la orden. En esta oportunidad, se eligió al nuevo Superior General el P. Tulio Locatelli.

Él es quien liderará a la Congregación a nivel mundial por los próximos 6 años junto su consejo.

El consejo general quedó compuesto por:

P.Tulio Locatelli – Superior General

P.Nadir Poletto – Vicario General

P. Juan Flores – Tesorero (Ecónomo) General

P. Salvador Currò – Consejero General

P. Misihadas Govindan – Consejero General